1ra Cadena 105.3 FM

Perverso el “albazo” de Diputados Federales para poder reelegirse: Miguel Lazalde

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 19 marzo, 2020

La tarde de este miércoles los Diputados Federales de MORENA, aprovechando su mayoría, modificaron la ley para que los mismos puedan reelegirse hasta por cuatro ocasiones, y los Senadores por dos; además que podrán hacer campaña sin dejar su cargo.

Ante esto el dirigente en el estado del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Lazalde Ramos; señaló que fue perversa la manera en que los diputados federales hicieron esta maniobra, más cuando hay temas más importantes para el país, como la crisis sanitaria por el COVID 19, y la crisis económica por la caída del precio del petróleo y el aumento del dólar.

“Esto no lo veíamos ni con el régimen que tanto se criticó; prácticamente es agotar la democracia”, indica Miguel Lazalde.

El dirigente del PRD también destacó que es ir contra la Ley Electoral, porque para los diputados que se quieran reelegir, pueden hacer campaña sin dejar el cargo, y lo que para otros candidatos pueda ser tomado como actos anticipados de campaña para ellos no sería así.

“Al parecer esta ley salió del escritorio del Presidente; vemos a un Presidente más preocupado en ver cómo va a controlar al país políticamente, que preocupado que los mexicanos vivan bien”.