1ra Cadena 105.3 FM

PETA pide que ya no llames “mascota” a tu perro por ser discriminatorio

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 5 febrero, 2020

La organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA) llamó a las personas a dejar de utilizar la palabra “mascota” para referirse a los perros y gatos.
Dicho grupo alega que el uso de dicho término está basado en una visión “especista“, en la cual los animales  son vistos como objetos o mercancías.
Algunas personas no notan la diferencia entre adquirir a un perro a como comprarían un bolso elegante y después, lo desechan ya que pasó la novedad, porque no ven a los animales como individuos”, afirmó PETA en un comunicado.

Words matter, and as our understanding of social justice evolves, our language evolves along with it. Here’s how to remove speciesism from your daily conversations. pic.twitter.com/o67EbBA7H4
— PETA (@peta) 4 de diciembre de 2018

La organización pide que los perros y gatos sean nombrados como “compañeros”. Incluso la presidenta de PETA en el Reino Unido, Jennifer White, acudió al programa de Piers Morgan Good Morning Britain, para defender su punto, después de que la fundadora del grupo, Ingrid Newkirk, afirmara que usar la palabra “mascota” es como decirle “cariño a una mujer”.
Los animales no son mascotas. No son una alarma anti robo o algo que te permite salir de paseo […] Un perro es un individuo con sentimientos e intereses, no algo que tú tienes”, afirmó Newkirk.

Con información de Milenio. 
 
Te puede interesar: 
Docenas de aves fueron asesinadas: PETA critica bandera que usó Jennifer Lopez en el Super Bowl
“The notebook” en tiempos de coronavirus; despedida de abuelitos contagiados se vuelve viral (VIDEO)

 
The post PETA pide que ya no llames “mascota” a tu perro por ser discriminatorio appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional