Pocas ventas en el sector restaurantero: Canirac

, , , ,

Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, comenta que se tuvieron pocas ventas en el trascurso de la Semana Santa, únicamente con un 5% de incremento.

“Las vacaciones de Semana Santa representan un reto para avanzar en la recuperación económica, sin duda es una temporada muy esperada por todos, los comerciantes esperan que las ventas mejoren con este periodo vacacional y puedan recuperar un poco de todo lo perdido desde que inició la contingencia sanitaria”.

El líder restaurantero comentó que al terminar esta semana y en el balance realizado se estimó que sólo durante los días lunes, martes y miércoles se obtuvo una activación favorable pero no era lo esperado por el sector restaurantero, dejándolos con ventas muy bajas a las esperadas.

Parte de la poca venta registrada fue también porque durante el fin de semana y al ser días santos, muchos establecimientos no abrieron sus puertas dejando al turista sin opciones gastronómicas.

Por ultimo hizo un llamado al sector restaurantero y a la ciudadanía en general a respetar la campaña “Quédate en Durango y consume local”, la cual, señaló, busca apoyar y reactivar la economía.

Te puede interesar