Poder Judicial del Estado de Durango, en guardias del 16 al 31 de este julio

La Dirección de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Durango, informa a la sociedad duranguense, que del 16 al 31 de julio del año en curso, tendrá lugar el primer periodo vacacional de 2021 en el Tribunal Superior de Justicia y en el Consejo de la Judicatura. La reanudación en los horarios habituales y bajo las medidas sanitarias vigentes ya establecidas, será el lunes 2 de agosto entrante.

Los órganos jurisdiccionales, y los defensores públicos en materia penal realizarán guardias para atender los términos constitucionales a los que haya lugar, en el momento que se requiera.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), realizará guardias durante los días 16, del 19 al 23 y del 27 al 30 de julio, en un horario de las 10 de la mañana a la una de la tarde, para recibir solicitudes de servicio en todas las materias y expedir constancias de existencia o inexistencia de convenios en materia penal.
También, el servicio de cartas de antecedentes penales que expide la Dirección de Archivo Judicial, y el de asesoría jurídica gratuita en las materias civil, familiar y mercantil, a través del Instituto de Defensoría Pública (INDEPU); estarán disponibles los mismos días y horarios que los servicios del CEJA.

Te puede interesar