Podrán votar en Durango 1 millón 332 mil 803 personas el próximo 06 de junio de 2021

, , , ,

· El pasado 14 de abril cerró la Lista Nominal Definitiva con un total de 1,332,803 ciudadanas y ciudadanos duranguenses

· 2,876 personas no podrán votar debido a que no acudieron a recoger su Credencial para Votar

En la Jornada Electoral del próximo 06 de junio de 2021 podrán emitir su voto 1,332,803 duranguenses, que se incluirán en la totalidad de los listados nominales de cada una de las casillas a instalarse en el estado de Durango, para la renovación de diputaciones federales y locales.

María Elena Cornejo Esparza, Vocal Ejecutiva en el estado de Durango, informó que los pasados días 10 y 14 de abril, culminaron respectivamente las actividades de actualización y depuración del Padrón Electoral, por lo que ya se cuenta con los instrumentos electorales que permitirán garantizar que emitan su voto las personas que cumplen con los requisitos que marca la Constitución y la Ley.

Cornejo Esparza declaró que, dentro de los 1,332,803 registros incluidos en la Lista Nominal, se encuentran 53,588 personas con credencial para votar con vigencia “2019” o “2020”, que el año pasado el Consejo General del INE acordó fueran válidas para la Jornada Electoral del próximo 06 de junio.

Por otra parte, la Delegada del INE en la entidad dio a conocer que 2,876 personas no acudieron a recoger su credencial para votar a más tardar el 10 de abril de 2021, por lo que sus identificaciones están siendo resguardadas en cada una de las cuatro Comisiones Distritales de Vigilancia de la entidad. En este sentido, estas personas al no contar con su credencial para votar actualizada, ni tampoco aparecer en los listados nominales, no se les permitirá emitir su voto.

Finalmente, Cornejo Esparza señaló que, en los casos en que la ciudadanía extravíe o les sea robada su credencial para votar, tendrán hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión en cualquiera de los siete módulos de atención ciudadana del estado de Durango, bastando únicamente con presentar identificación oficial vigente o dos testigos, así como el original del acta de nacimiento.

Te puede interesar