Precipitaciones estarán presentes durante el fin de semana: CONAGUA

El jefe de Meteorología e Hidrología de la CONAGUA, Víctor Hugo Randeles Reyes, comentó que al igual que ocurrió el día de ayer Jueves Santo, se mantienen las altas probabilidades de precipitaciones para la entidad, las cuales traerán vientos fuertes.

Comenta que a varios días de haber pronosticado la llegada de diluvios, se han confirmado los hechos, calificándolo como un suceso inusual en la temporada transcurrida; ya que comparado con años anteriores, la época de Semana Santa se caracterizaba por climas secos y cálidos.

Randeles Reyes, señala que el día de ayer se presentaron precipitaciones en distintos puntos de la entidad con distintas acumulaciones variando desde uno a los 20 milímetros de densidad,  siendo más notorio en los municipios del norte donde se presentaron con una mayor intensidad además de la caída de granizo.

Reiteró que se continuará con climas cálidos oscilando entre los 30 y 31° centígrados, con temperaturas mínimas de 3 a 14° centígrados al amanecer de los próximos días, sin tener variaciones drásticas en la temperatura.

De igual manera mencionó que se mantienen las probabilidades de precipitación para este día en el transcurso de la tarde, esperando la caída de lluvia de carácter ligero y aislado para la ciudad capital con presencia de actividad eléctrica, y viento fuerte.

Por último resalta que para los días sábado y domingo disminuyen las probabilidades de lluvia presentes en el centro y sur de la entidad, de manera ligera y aislada descartando la continuación de caída de granizo.

Te puede interesar