Presenta el IDJ el programa “Joven al volante”

El Instituto Duranguense de la Juventud que encabeza Sofía Durán Rodarte, presentó el programa Joven al Volante, que comprende una campaña de concientización sobre la responsabilidad de conducir vehículos, la suma de empresas y dependencias para promover que no se conduzca al ingerir bebidas con contenido alcohólico y la instalación de un módulo para descuentos en el trámite para adquirir licencias de conductor, además de realizar cruceros viales con campañas preventivas..

“Para nosotros es muy importante emprender campañas de este tipo, porque creemos que en los últimos meses, se ha centrado toda la atención en atender los efectos de la pandemia, sin embargo, hay situaciones que requieren especial atención en los jóvenes, como el tema de la prevención de accidentes al conducir vehículos automotores. Las estadísticas nos muestran, que en este año, de enero al 7 de septiembre pasado, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ha registrado 110 conductores en distintos hechos viales, en estado de ebriedad, en edades que comprenden de los 18 a los 29 años”, indicó la titular del IDJ.

Agregó que durante el 2020, el estado de Durango reportó un total de 2,232 víctimas de accidentes de tránsito, siendo 1,201 conductores, 729 pasajeros, 171 peatones y 125 ciclistas.

El programa Joven al Volante, no será un programa temporal que dure solo algunos fines de semana. en una primera etapa, se desarrollarán campañas permanentes hasta el mes de diciembre. Se buscará sumar a dueños de antros y bares de la mano de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) para promover el consumo responsable de alcohol y la prevención de accidentes automovilísticos,

En el tema de prevención de accidentes, hemos sumado a grandes aliados para nosotros, como: Cruz Roja Mexicana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Grupo OXXO, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera,  la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección Estatal de Protección Civil, el Consejo Estudiantil para el Desarrollo de las Universidades Privadas (CEDUP) y la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

“Para cumplir con lo que establece la ley, es importante que los jóvenes que conducen vehículos, lo hagan con los requerimientos mínimos, como son los trámites para su licencia de conductor, por eso, hemos instalado un módulo en el Centro Fuerza Joven, en colaboración con la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, quienes se han sumado a esta campaña, y estaremos otorgando a todos los jóvenes que así lo soliciten, hasta un 50 por ciento de descuento en el trámite de la renovación o adquisición de su licencia de conducir”.

Este módulo estará en el Centro Fuerza Joven hasta el lunes 20 de septiembre, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y el sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Más información en las redes sociales del IDJ.

Te puede interesar