Presentan Festival de Día de Muertos Muuki 2021: Presidencia Municipal

El presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, en conjunto con varias dependencias, anuncian la realización del festival “Muuki”, dedicado a celebrar el Día de Muertos con eventos enfocados al arte y la cultura.

Detalla que será un festival enfocado a homenajear a las pérdidas que ha dejado el Covid-19, con una duración de más de un mes, donde se tendrán espectáculos en la vía pública, museos y teatros de la ciudad.

“Por la pandemia, el año pasado no se pudo realizar un evento como este, pero este año celebraremos el Día de Muertos no sólo ese día, sino del 22 de este mes y hasta el 20 de noviembre”.

Detalla que la realización de este festival implica la participación de la mayoría de las Direcciones del Ayuntamiento, empresas y de la sociedad en general, generando un festival que sea atractivo en turismo para fortalecer la reactivación económica.

De igual manera la directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, Patricia de la Cruz detalló la importancia del festival, ya que traerá un atractivo turístico y mostrara tanto a turistas como a locales las maravillas de la cultura enfocada a la celebración.

Afirmo que se tendrán más de 100 actividades alusivas al Día de Muertos, en espacios públicos, como las Plazas de Armas, IV Centenario y Fundadores, el Teatro Victoria, la Cineteca Municipal, bibliotecas, unidades deportivas, entre otros lugares; siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios y con espacios seguros.

Por su parte, el director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, manifestó que con el Festival de Día de Muertos Muuki y la próxima Carrera Panamericana se consolidará una nueva temporada de vacaciones para los turistas.

Informó que junto con la Secretaría de Turismo del Estado llevarán una gira de promoción por siete municipios del estado y tres ciudades la región, para que esta celebración contribuya a la reactivación económica y a la ocupación hotelera importante.

Te puede interesar