PRI y Barra de Abogados unen esfuerzos por Durango

*.-Firman convenio para compartir capacitación y ofrecer asesoría jurídica gratuita

El propósito del PRI al promover la vinculación con la sociedad organizada, es que a Durango le vaya bien más allá de nuestras identificaciones políticas, afirmó el dirigente estatal priista, Arturo Yáñez Cuéllar, al firmar con la Barra de Abogados, representada por su presidente Juan Carlos Gómez Bracho, un convenio para dar asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos y compartir temas de capacitación.

Precisó que el Revolucionario Institucional está marcando una ruta de cercanía con los diferentes sectores sociales, porque, así como promueve alianzas político-electorales con otros partidos, busca prioritariamente aliarse con la sociedad.

“La firma de este convenio es por Durango, porque tenemos un solo objetivo: que a las familias duranguenses les vaya mejor, porque lejos de camisetas partidistas, Durango nos exige estar todos unidos”, expresó Yáñez Cuéllar al formalizar el convenio de colaboración a través del cual los abogados facilitarán asesoría legal y capacitación a militantes, simpatizantes y sociedad en general.

Acompañado de Rocío Rebollo, secretaria general del Comité  Directivo Estatal, Rocío Rebollo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Cavazos Lerma; el diputado Enrique Benítez y otros funcionarios partidistas relacionados con el foro de abogados, gremio al cual también él pertenece, el dirigente del PRI reconoció que el partido ha cometido errores como el de abandonar las causas ciudadanas que siempre enarboló, por lo que ahora busca recuperar la confianza ciudadana y convertirse en de diálogo, acercamiento y colaboración en la sociedad.

En este encuentro se propuso al diputado Luis Enrique Benítez Ojeda como enlace del partido con el gremio de los abogados, a fin de mantener una relación que permita conocer la opinión del foro sobre temas legislativos.

En su intervención el presidente de la Barra de Abogados, Juan Carlos Gómez Bracho, afirmó que este gremio se ha caracterizado por la pluralidad y la libre expresión de las ideas y pensamiento. “La firma de este convenio nos ayuda a vincularnos con los que menos tienen, asesorarlos en defender los intereses de la comunidad y sus familias, anteponiendo la justicia en el actuar”, recalcó.

Enrique Benítez Ojeda aceptó el compromiso de ser, junto con el diputado Ricardo López Pescador, coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, ser enlace y establecer una mesa de diálogo permanente con los abogados para impulsar reformas y nuevas leyes que Durango requiere para su desarrollo y crecimiento. 

En esta firma de convenio de colaboración estuvo también el secretario de Gestión Social del CDE, Aris Simental; así como varios secretarios del partido, la directiva en pleno del gremio y expresidentes de esta agrupación, entre ellos César Antonio Nájera Veloz, así como la tesorera de la misma María Concepción Berrout.

Te puede interesar