1ra Cadena 105.3 FM

Primera extorsión en Durango escudándose en el COVID-19

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 25 marzo, 2020

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón; dio a conocer que ya se realizó la primera extorsión con motivo del COVID-19, y fue a una sucursal de un empresario dedicado al negocio de los alimentos.

El Presidente de los Empresarios Jóvenes informó el modo en que se realizó dicha extorsión, destacando que para ello usaron dos números, uno con lada local y otro de la ciudad de México.

“Los extorsionadores indican que hablan para señalar que se estarían instalando sellos de salubridad en el establecimiento, y que los mismos tenían un costo de 20 mil pesos, además les dicen a los empleados que el dueño del local está con ellos y los engañan”.

Desafortunadamente los empleados cayeron en la treta y les depositaron 5 mil pesos a estos sujetos, por lo que Mojica Calderón invita a los empresarios y al público en general a tener cuidado, para no caer en manos de estas personas, y expliquen a sus empleados qué hacer en casos similares.

Finalmente Gustavo Mojica señala que “es desafortunado que los que se dedican a extorsionar estén aprovechando el problema del COVID-19  para realizar sus llamadas”.