Primera tormenta invernal traerá lluvias en la mayor parte de la entidad: CONAGUA

El jefe de Meteorología e Hidrología de la CONAGUA, Víctor Hugo Randeles, comenta que se tiene una alta probabilidad de precipitaciones, esto derivado de la primera tormenta invernal que llegará a la entidad durante el fin de semana.

Detalla que durante los días viernes, sábado y domingo, se incrementarán las probabilidades de precipitaciones principalmente en la zona sierra de la entidad, acompañado de un nuevo sistema frontal.

En lo que concierna a la capital, señala que se tendrán lloviznas persistentes durante esos días, sin embargo no serán de grandes cantidades, además de no afectarse en gran medida el clima en la zona.

Asegura que derivado de las precipitaciones y la llegada de un nuevo sistema frontal, se tiene baja probabilidad de caída de nieve, principalmente en el municipio de Guanaceví; sobre todo en las zonas más altas de la sierra, recalcando que no se prevén nevadas generalizadas en la zona sierra; sin embargo las precipitaciones si se prevén de manera generalizada en toda la entidad.

Te puede interesar