Propone Ali Gamboa mejorar condiciones laborales de quienes luchen contra el cáncer infantil

· La iniciativa busca otorgar estímulos fiscales en materia de Impuesto Sobre la Renta

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las madres, padres y tutores que se enfrentan al problema del cáncer en sus hijos, la diputada local Alicia Gamboa Martínez, presentó una iniciativa con adiciones a la Ley de Fo-mento Económico para el Estado de Durango.

En este sentido, la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, busca estable-cer que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, deberá otorgar estímulos fiscales en materia de Impuesto Sobre la Renta, a aquellos negocios que, mediante los convenios respectivos, otorguen condiciones es-peciales de trabajo, a madres, padres o tutores de infantes que se encuentren en tratamiento contra el cáncer, a fin de que puedan brindarles el acompaña-miento, atención y cuidados necesarios.

“Nuestra iniciativa busca que se pueda apoyar con estímulos a los empleado-res que otorguen condiciones especiales a dichas trabajadoras y trabajadores, y puedan dar los cuidados y acompañamientos necesarios en esos episodios tan doloroso para las familias, sin comprometer su estabilidad laboral”, mani-festó la representante popular.

Según lo expuesto por Gamboa Martínez, es necesario generar -sin desconocer la obligatoriedad de los permisos y licencias- un valor adicional a las acciones de apoyo de los empleadores para quienes laboren en sus empresas, sobre todo, si se encuentran en las condiciones dolorosas de la lucha contra el cán-cer.

Asimismo, se crea, a su vez, una forma de estímulo para que la sociedad desa-rrolle empatía y solidaridad para quienes atraviesan las situaciones menciona-das.

Te puede interesar