Próxima semana inicia vacunación de segunda dosis para personas de 40 a 49 años: SSD

El secretario de Salud, Sergio González Romero, comenta que la próxima semana se dará inicio a la aplicación de la segunda dosis para las personas de 40 a 49 años, destacando que aún no se tiene fecha en específico.

Afirmó que la aplicación de la segunda dosis estará dentro del rango estimado que dicta la vacuna, no pasando de los 82 días, sin embargo dio a conocer que aplazar su aplicación 1 o 2 días no pierde su efectividad, por lo cual exhortó a la ciudadana que no debe preocuparse.

“Afortunadamente no sucede nada si se pasa uno o dos días, en el peor de los casos no sucede nada, se refuerza perfectamente con la dosis que está programada en ese grupo de edad de 40 a 49 la próxima semana”.

De igual manera declaró que la próxima semana se estará aplicando primera o segunda dosis a las personas rezagadas de cualquier edad, invitándolos a vacunarse para reforzar la protección de su salud.

Posteriormente invitó a las personas rezagadas de la vacuna del rango de edad de 30 a 39 años, para que acudan este miércoles al Centro de Salud 450, para que en sus instalaciones se les aplique su segunda dosis contra el Covid-19; recalcando que será el único día para atenderlos.

Te puede interesar