Publica PRI convocatoria para elegir a consejeros estatales

*.- La jornada electiva se realizará el 30 de octubre

La mañana de este viernes el dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez; la secretaria general, Rocío Rebollo; el delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma y la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Guadalupe Lechuga, encabezaron la publicación en estrados de la convocatoria para la elección de las personas que integrarán el Consejo Político Estatal para el período estatutario 2021-2024.

En los estrados físicos de la sede estatal priista se colocó esta convocatoria al tiempo que se daba a conocer por la plataforma oficial, a fin de darle la difusión necesaria para los priistas interesados en participar en este proceso interno, cuya jornada electiva se llevará a cabo el 30 de octubre de 2021, mediante voto libre, directo, secreto e intransferible.

El 15 de octubre, de las 11:00 a las 13:00 horas, se contempla el registro de planillas de aspirantes a candidatas y candidatos, acompañando los documentos requeridos. En total se elegirá a 240 consejeras y consejeros, y en virtud de que tal segmento –seleccionado por esta vía- debe tener una representación de al menos el 50% del Consejo, serán electos 240 consejeras y consejeros políticos con igual número de suplentes.

La convocatoria está dirigida a las y los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Durango, y sus bases están establecidas en el artículo 126 de los Estatutos partidarios.

Se precisa que la selección se realiza de diversas formas: consejeras y consejeros electos por la militancia de la entidad; consejeras y consejeros por ministerio estatutario; consejeras y consejeros Presidentes Municipales y Presidentes de Comités Seccionales del Partido, electos por sus pares; y Consejeras y consejeros electos al interior de los sectores y organizaciones del Partido.

Igualmente, el documento emitido por el presidente del CEN del PRI, señala será la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso y de vigilar que en su desarrollo se observen los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad, transparencia y máxima publicidad.

Te puede interesar