Que la política debe construir, no destruir: Hernández Deras

*.-Encabeza el líder de la CNC nacional reunión de campesinos con candidatos.

El PRI y la CNC construyen, no destruyen a través de la política como lo hace el partido que gobierna el país y le ha quitado el 85 por ciento de los recursos que se destinaban al campo, eliminando programas, apoyos y créditos que fomenten la producción y la autosuficiencia alimentaria que México está perdiendo por el aumento en las importaciones de alimentos, afirmó  Ismael Hernández Deras al encabezar junto con la dirigencia estatal priista un encuentro de los líderes campesinos con los candidatos priistas de la coalición “Va x México” y “Va x Durango”.

Tras recibir la bienvenida de Pedro Silerio, dirigente cenecista, afirmó que el voto verde tendrá una participación definitiva el 6 de junio para que el país no se siga cayendo a pedazos, por lo que pidió ir a todas las comunidades a concientizar de la necesidad que regresen los recursos al campo, hoy desaparecidos  en el fomento agrícola, ganadero y forestal.

Hernández Deras explicó a los cenecistas que la formación de la coalición con el PAN y el PRD es necesaria porque la responsabilidad del PRI y de la CNC, así como la altura de miras, obligan a dejar a las generaciones presentes del país y de Durango un mejor futuro.

Ante el dirigente estatal del PRI, Rubén Escajeda Jiménez y Pedro Silerio García, presidente de la CNC en Durango, Hernández Deras urgió a lograr la mayoría en el congreso federal para votar a favor de los programas y apoyos al campo, porque Morena año con año, en cada votación del presupuesto, está reduciendo estos recursos. 

Aseguró que Los candidatos del PRI y de la Coalición van al Congreso Federal a pelar por mejores presupuestos para la entidad, en especial para las comunidades rurales, que han sufrido un embate en estos dos últimos años, porque el manejo de los recursos carece de un criterio productivo y enfatiza en un criterio clientelar y político.

Rubén Escajeda señaló que en Durango, la CNC tenderá un  cerco para que no pase Morena, “la CNC volverá a dar una prueba de lealtad y cariño a México y a Durango, estos momentos históricos que vive el país y en donde se define el futuro de los mexicanos. Sé que los cenecistas están a la altura que reclama el país”, enfatizó.

Te puede interesar