Recibe INE Durango listado nominal definitivo

, , , ,

Este martes, llegaron a las instalaciones del Registro Federal de Electores, las 138 cajas que contienen la Lista Nominal Definitiva para el Proceso Electoral 2020 -2021, mismas que fueron entregadas a las presidencias de los cuatro distritos electorales y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), así lo informó la delegada de este organismo electoral María Elena Cornejo.

En presencia del Consejo Local, se dio fe sobre la apertura del camión que contenían las cajas con el listado del 1 millón 332 mil 803 ciudadanos que podrán votar este 6 de junio.

Las 138 cajas selladas contienen los cuadernillos de la Lista Nominal, y están separadas por secciones con casillas ordinarias y extraordinarias correspondientes a los cuatro Distritos Electorales Federales del estado de Durango.

Cada distrito electoral recibió un total de 30 cajas. El Distrito 01 con cabecera en Durango tiene un listado nominal definitivo de 333 mil 510 ciudadanos; el Distrito 02 con cabecera municipal en Gómez Palacio tiene un listado de 334 mil 565 ciudadanos; el Distrito 03 con cabecera en Guadalupe Victoria tiene un listado de 321 mil 325 ciudadanos; y el Distrito 04 con cabecera municipal en Durango tiene un listado de 343 mil 403 ciudadanas y ciudadanos.

También el INE hizo entrega de 18 cajas al IEPC mismas que fueron recibidas por el presidente de este organismo Roberto Herrera Hernández.

Finalmente, la delegada del INE comentó que el 17 de mayo en sesión extraordinaria se entregará a las representaciones de los partidos ante el Consejo Distrital, el tanto que corresponde a las casillas se integrará al material y documentación que se entrega a las presidencias de las casillas.

Te puede interesar