1ra Cadena 105.3 FM

Recogen 500 toneladas de basura de alcantarillas: Jorge Pérez

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 1 agosto, 2020

El titular de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez, informó que tras las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en la ciudad, varias colonias se vieron afectadas con inundaciones, las cuales son causadas por la basura que tiran los ciudadanos y se acumula en las alcantarillas.

Señaló que a pesar de que el personal de Servicios Públicos realiza limpieza en la ciudad, “seguimos teniendo basura en las alcantarillas, y seguimos haciendo un extensivo a los ciudadanos para que no tiren basura en la calle, porque esto nos perjudica a todos”, dijo.

Asimismo, el funcionario destacó que entre el tipo de basura que han encontrado en las alcantarillas destacan: cobijas y edredones, que son los materiales que principalmente ocasionan más daños.

Puntualizó que desde que comenzaron las lluvias, aproximadamente el pasado lunes, recogieron más de mil 500 toneladas entre basura y tierra.

Jorge Pérez aclaró que en estos últimos días, en las zonas de mayor afluencia como boulevard Primo de Verdad, el Puente Negro, Villas del Guadiana y Fidel Velázquez, recogieron 500 toneladas de basura tan solo en las alcantarillas.

“Es una cantidad alarmante, sobre todo por el peso que tienen ahorita junto con el agua”, dijo el funcionario.

Para finalizar, hizo un llamado a los ciudadanos para que no tiren basura en la calle y la depositen cuando pase el camión recolector por sus domicilios.