Recursos Naturales desarrolla programa sostenible

El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, informa sobre el desarrollo del programa de Escuela Sostenible, en el cual señala, se entregaron luminarias LED y contenedores de residuos sólidos.

El Secretario menciona que desafortunadamente para el Gobierno Federal el tema del medio ambiente no tiene la importancia que debería e indica que eso obliga a buscar alternativas, por lo cual se pretende integrar el programa de Escuela Sostenible a nivel educación superior.

Dicho programa está realizando la entrega de luminarias LED y contenedores de residuos sólidos a diversas instituciones públicas, iniciando así por el COBAED en donde se entregaron 173 luminarias y 190 contenedores, pero menciona se busca llegar a más instituciones.

Herrera Duenweg, señala que por medio de los programas sostenibles se pretender integrar paneles solares para generar energía, reduciendo así la huella de carbono que permita tener la generación de energía limpia, buscando que los recursos que se otorgan para realizar el pago de las facturas de la Comisión Federal de Electricidad, se puedan utilizarse para obtener mejoras en este tipo de sistemas, señaló.

Te puede interesar

POR LAS MAÑANAS

CIRO GÓMEZ LEYVA

AL AIRE 105.3 FM