Redoblan esfuerzos en rondines ante incremento en robos en escuelas públicas: DMSP

, , ,

Ante el aumento registrado en el robo de material en escuelas públicas, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, señala que estos hechos han despertado una alarmante preocupación, por lo cual se buscarán estrategias para impedir dichos actos delictivos.

Comenta que en el trascurso del 2021 se han presentado  denuncias por robo a instituciones escolares, registrando 10 en el mes de enero, 11 en febrero y 13 en marzo, manteniendo una tendencia de aumento comparada a años anteriores.

Bracho Marrufo, resalta que se buscará reunir esfuerzos con el consejo estatal ciudadano, la Secretaria de Educación Pública y los tres Órdenes de Gobierno para mejorar la atención en los rondines de vigilancia.

“Es importante la participación de los padres de familia y directores; para Seguridad Pública es imposible tener rondines y presencia policial en todas las escuelas, necesitamos el acompañamiento de los directores y padres de familia para generar presencia y vigilancia en las instituciones”.

Te puede interesar