Reforma eléctrica es utilizada como distractor: COPARMEX

El presidente de la COPARMEX Durango, Oscar Moreno, resalta que el tema que ha lanzado el Gobierno Federal y ha hecho discutir a empresarios y actores políticos, es utilizado como un distractor para que se desvié la atención de temas que afectaran aún más al ciudadano.

Detalla que a pesar de que se tiene el plazo de dos meses para discutir la contrarreforma; el lunes se discutirá el tema de mayor importancia que es la Miscelánea Fiscal 2022, tema que afectará a toda la sociedad.

Puntualiza que se está proponiendo que cualquier persona que tenga 18 años ya deba tener forzosamente, registrado su RFC ante el SAT aunque no cuente con un negocio; esto con el fin de que responda sobre sus gastos ante esta institución.

Al igual que el tema del presupuesto 2022, resalta que ya nadie ha retomado el tema de la disminución de fondos, teniendo Durango una afectación severa con el decremento del Fondo Minero, el Fondo de Desastres Naturales entre otros.

Afirmó que con la presentación de la contrareforma, ha hecho que se quede en el olvido el presupuesto 2022, recordando que Durango tendrá una afectación por la falta de recurso de alrededor del 6% menos en comparación del año pasado.

Posteriormente hizo un llamado a los diputados a participar en un parlamento abierto para no sólo analizar y dialogar los acuerdos de la Reforma Eléctrica, si no también estos otros puntos que podrían dejar afectaciones al estado.

“Por eso quisiéramos pedirle también a los diputados que aunque queremos que se analice la contrarreforma, primero tendremos otras prioridades como es la Miscelánea Fiscal 2022 y el presupuesto 2022, que es muy importante para Durango”.

Te puede interesar