1ra Cadena 105.3 FM

Reforma en beneficio de los trabajadores: Coparmex

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 23 julio, 2020

“En Coparmex aplaudimos que trabajadores y empresario se hayan puesto de acuerdo para lograr mejorar el sistema de pensiones”; así lo dice Oscar Moreno Littleton, presidente de Coparmex Durango.

“Logramos mejorar el sistema de pensiones a los trabajadores aunque los empresarios corren riesgo en su inversión, en el pago de impuestos y en servicios”, señala  el dirigente del organismo empresarial

También menciona que es lamentable que siempre el empleador tenga más cargas tributarias y por eso esa razón considera que se debe de pagar un 15% de afore con el fin de lograr que los pensionados, dentro de algunos años, reciban un 70% u 80% y no el 30% que se recibe actualmente.

Moreno Littleton menciona que la economía no está circulando como debe de ser y que ya han cerrado más de diez mil empresas a nivel nacional, y en Durango se registra una pérdida de más de nueve mil empleos formales, eso sin tomar en cuenta los informales.

“Es importante mencionar que en esta negociación el gobierno no pone ni un peso, el Gobierno Federal no quiso aplicar un salario universal de emergencia para todos aquellos empleados inscritos en el seguro social”.

Por último subrayó que los empresarios están luchando por conservar las fuentes de trabajo.