Reforma energética impedirá inversión en México: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Castro, puntualiza que la Reforma Energética, es una iniciativa retrograda; ya que es un retroceso en todo el proceso de avance que se ha tenido en la competitividad a mundial y sobre todo en los procesos de cambio de energías a ecológicas.

“Sería una reforma retrograda, en el sentido que pondría un gran letrero a nivel mundial, diciendo que no se invierta en México; esto sería un retroceso para todo lo que se ha logrado en la competitividad mundial; esto preocupa que tengamos este retroceso en materia ecológica”.

Resaltó que es importante el papel que han estado jugando los legisladores federales, ya que esta reforma se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados, ya que la mayoría ha apoyado erróneamente a esta propuesta y no han visualizado las afectaciones que se tendrían.

Destaca que la principal fuerza que apoya la reforma energética, es el partido Morena, el cual en conjunto con otros partidos, han politizado esta reforma y que lo han convertido en monedas de cambio, para lograr objetivos que los beneficien en lo personal, sin tomar en cuenta que perjudican a la sociedad.

“Hacemos un llamado importante a los legisladores federales que nos representan, sobre todo a los del PRI y PAN, que estén muy atentos a luchar por los intereses de los duranguenses, de los mexicanos y que sería muy lamentable que se aprobara esta reforma”.

De igual manera pide a los diputados federales, escuchar a los sectores productivos y sus preocupaciones, ya que esta reforma afectará en gran medida la producción y la inversión extranjera.

Te puede interesar