Representantes de la salud exigen vacunación total del gremio médico

, , , , , , ,

Los representantes del personal de Salud se reunieron con el presidente de la Comisión de Salud, Esteban Villegas, en las instalaciones del Congreso del Estado para realizar un llamado a las autoridades encargadas de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19; exigiendo de manera respetuosa, que se termine de aplicar el biológico a la totalidad de los trabajadores de este sector.

El diputado Esteban Villegas Villarreal, señala que la reunión realizada el día de hoy con representantes del gremio médico, tiene la finalidad de hacerle saber a la ciudadanía y a las autoridades encargadas de la vacunación, que es necesario que se termine de aplicar la vacuna al personal médico, ya que se considera un sector vulnerable al estar al frente de la batalla contra el Covid-19.

Villegas Villarreal recalca que se exige la vacunación de todos los trabajadores que laboran en las instituciones de Salud Pública y privada, desde la persona encargada de vigilar la entrada, hasta el personal especialista en el tema, firmando así el documento de exigencia dirigido al Delegado del Bienestar.

Por su parte la presidenta del Colegio Médico de Durango, la doctora Nora Covarrubias Torres comenta que el colegio medico se ha unido a las exigencias, con el objetivo de fortalecer las demandas realizadas, donde rectifico que alrededor del 33% de trabajadores han sido vacunados únicamente en el estado.

“Ni siquiera están protegidos nuestros Hospitales Covid al 100% con su vacuna, qué podemos esperar el resto de la población de los médicos, enfermeras y personal administrativo que laboran fuera de estos hospitales”.

De igual manera Sergio Arturo Ortega Amador, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, manifiesta la unión de los sindicalizados a las exigencias de la vacunación inmediata a las autoridades correspondientes.

Te puede interesar