Revisa Municipio legalidad de obras en construcción

· Inspecciones son permanentes para garantizar el desarrollo ordenado de la ciudad

· En esta Administración no se ha generado alguna invasión que pudiera afectar el patrimonio de terceros o espacios de algún orden de gobierno

En Durango, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano mantiene permanentemente sus inspecciones a las obras mayores que se encuentran proceso en la capital, para garantizar un crecimiento ordenado, con apego a la legalidad y sobre todo que responda a las necesidades sociales, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio, aseguró su titular Alberto Pérez Arellano Soto.

Estas revisiones forman parte de las obligaciones y facultades de esta dependencia, para verificar que se lleven a cabo las conforme a los proyectos autorizados, destacó.

Por ello, dijo, personal del área de Control Urbano de la dependencia acudió a una obra donde se construyen departamentos al norponiente de la ciudad, en la cual se hizo una revisión documental y física de las instalaciones, así como de la seguridad.

Es instrucción del Alcalde Jorge Salum mantener una revisión constante y atención a los reportes ciudadanos, además de también verificar que no exista alguna invasión de predios, afirmó.

Pérez Arellano Soto dejó claro que en la actual Administración no se ha generado alguna nueva invasión que pudiera afectar el patrimonio de terceros o bien espacios que pertenezcan a algún orden de gobierno.

En cuanto a la obra, expuso la importancia de la inspección para tener la certeza de que se realizan conforme a la normativa y que se cumple con los proyectos previamente presentados y autorizados.

Finalmente, el Director de Desarrollo Urbano remarcó que continuarán con estas inspecciones en las diferentes obras que se realizan en la ciudad, para comprobar se lleven a cabo bajo el reglamento.

Te puede interesar