1ra Cadena 105.3 FM

Revisión constante en puestos de comida: César Cardosa

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

El director de Salud Pública Municipal, César Cardosa, comenta que por medio de la sub dirección de Verificación Sanitaria, se han estado realizando constantes revisiones a los puntos ambulantes que venden alimentos, para constatar que se cumplan primero con las medias de higiene y después con los filtros de sanidad correspondientes.

César Cardosa señala que estas acciones se realizan en conjunto con la Brigada Covid, con Inspectores, Protección Civil y con el  Juzgado Cívico con el fin de fortalecer en el ámbito de prevención.

La pandemia causada por el covid-19, ha generado grandes pérdidas en distintos sectores y los puestos ambulantes de comida no fueron la excepción; este gremio se ha visto muy afectado, pues las ventas no han sido como antes, pero después de la declaratoria donde se establece a Durango como semáforo rojo, este sector se vio aún más  golpeado.

Muchos de estos puestos de alimentos tuvieron que cerrar tras la mencionada declaratoria y sólo un pequeño porcentaje sigue con sus actividades comerciales, por lo cual el funcionario municipal señala que se deben de acatar los lineamientos ya establecidos.