Romería se instalará del 31 de octubre al 2 de noviembre: Inspectores

El vocero de la Dirección Municipal de Inspección, José Antonio Gandarilla, comenta que se realizará la tradicional romería con un 75% de comerciantes, instalándose del día 31 de octubre al 2 de noviembre.

Detalla que una vez aprobada la romería correspondiente al 2 de noviembre, la dependencia comenzó con los trabajos previos que permitan tener debidamente organizada y bajo control la actividad comercial que se espera tener para este año.

Resalta que en referencia a los avances que se ha tenido en la pandemia, se autorizó a un 75% la instalación de la romería tradicional, que para esta ocasión se autorizó su instalación del día 31 de octubre al 2 de noviembre con su retiro el día 3 del mismo mes y tendrá aproximadamente la participación de 750 comerciantes en su mayoría de flores y productos alusivos a la celebración.

Puntualizando que las condiciones para instalar serán diferentes por la pandemia, dejando como indispensable la aplicación de protocolos sanitarios como el uso de gel desinfectante, el uso constante de cubre bocas y la sana distancia, ya que la contingencia aún sigue vigente.

De igual manera comenta que a pesar de ser fechas en las que se recuerda a los seres queridos, pide a la ciudadanía que no acudan en conjunto a los camposantos ya que esto podría poner en riesgo su salud.

Señaló que el Director de la dependencia ha mantenido un constante dialogo con los comerciantes que se han interesado en participar en la romería, dejando claro el porqué de las medidas aplicadas para esta actividad.

Te puede interesar