1ra Cadena 105.3 FM

¡Saca las maletas! Suiza te ofrece dinero para vivir en uno de sus pueblos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 24 junio, 2020

Un pequeño pueblo en Suiza ofrece casi 600 mil pesos mexicanos a las personas que accedan a vivir en una pequeña comunidad.
La región de Albinen, que tiene población con edad promedio de 58 años, tuvo que cerrar su escuela y desde 2017 ofrece sumas de dinero a las habitantes que accedan a mudarse a dicha zona.

Sin embargo, no todo es tan fácil, ya que el ayuntamiento local ha delimitado estrictos requisitos para ser uno de sus nuevos pobladores y recibir el dinero gubernamental. Los candidatos deben ser suizos o extranjeros con el permiso de establecimiento suizo tipo C, la cual es concedida a los ciudadanos que tiene una residencia ininterrumpida de cinco o 10 años en dicha nación.
Otros requerimientos consisten en que los aspirantes a vivir en Albinen deben comprobar que pueden invertir al menos 200 mil francos suizos, es decir, más de 5 millones 100 mil pesos mexicanos, además que deben comprometerse a vivir en dicha zona por 10 años como mínimo.
El ayuntamiento ha evaluado que tal vez sólo cinco o diez familias jóvenes podrán acceder a este beneficio, el cual busca hacer frente a la baja población de la comunidad. Los apoyos económicos son de 25 mil francos suizos a cada adulto y 10 mil francos más por cada menor de edad, más de 639 mil pesos y 255 mil pesos, respectivamente.

Con información de El País.
 
Te puede interesar:
¡Lo que nos faltaba! NASA alerta que 5 asteroides se acercan a la Tierra
Cervecera ofrece sueldo de 20 mil dls por el puesto de ‘Director de Senderismo’
The post ¡Saca las maletas! Suiza te ofrece dinero para vivir en uno de sus pueblos appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional