Se aplicarán hasta 15 años de prisión a quien realice lavado de dinero: Iván Gurrola

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, ha presentado la ley anti-lavado de dinero, realizando reformas al Código Penal para castigar hasta con 15 años de prisión a servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

Gurrola Vega, resaltó que esta reforma surgió de la iniciativa presentada por los diputados integrantes de la coalición parlamentaria de la Cuarta Transformación, con el fin de darle seguimiento al compromiso de luchar contra la corrupción en México.

“Sin duda alguna la presente reforma al Código Penal constituye una de las más trascendentales que se ha aprobado en esta legislatura; ya que el combate a la corrupción exige que se construya un marco jurídico que permita prevenir y castigar el delito”.

Destacó que al que cometa dichos actos de corrupción se le impondrán de cinco a 15 años de prisión y multas de 360 a mil 080 veces la unidad de medida de actualización; a quien adquiera, administre, custodie, convierta, deposite, traspase o transporte, recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza cuando tengan conocimiento que proceda de una actividad ilícita.

Gurrola Vega, comenta que la ley  anti-lavado de dinero ya está aprobada y entrará en vigor dentro de unos días, aportando al legado de los duranguenses.

Te puede interesar