Se aplicarán multas de manera digital en la capital: DMSP

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, anunció la aplicación del mecanismo digital, para la realización de multas digitales, las cuales ayudarán a facilitar las labores de los elementos viales.

Detalló que con meses de anticipación se había planteado la realización de digitalizar la aplicación de multas, esto con el fin de informar de mejor manera a la ciudadanía cuales son los elementos que realmente pueden aplicar una infracción; esto derivado de múltiples quejas de ciudadanos que expresaron que oficiales no registrados como viales, han aplicado infracciones.

“Hemos recibido quejas de prácticas añejas que se venían desarrollando en la corporación, en la cual muchos elementos generaban cierto hostigamiento hacia los conductores, con el motivo de estarlos deteniendo para la aplicación de una infracción”.

Resalta que sólo los elementos de la Policía Vial, están autorizados para aplicar infracciones y no la Policía Preventiva; informó a la ciudadanía que este sector policial se puede reconocer por el uniforme distintivo y portarán una identificación dada por la corporación.

Posteriormente declaró que con la aplicación de las multas tecnológicas, se sustituirán las boletas de infracción hechas a mano.

Te puede interesar