Se atienden necesidades de agua potable en las comunidades rurales más alejadas de la ciudad capital: Salum del Palacio

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, en cumplimiento con los compromisos adquiridos, junto con Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, realizaron la entrega de obras y apoyos en beneficio de las comunidades de Unidos Venceremos y San Antonio de Basura, como parte de la infraestructura de Agua Potable Rural, para que las familias del campo puedan contar con este vital líquido de manera directa en sus domicilios.

En la comunidad de San Antonio Basura, donde nunca ante había acudido un Presidente Municipal, hasta ahí llegó Salum del Palacio, donde constató la instalación y operación de dos tanques de almacenamiento de agua, uno de 10 mil litros y otro de 5 mil litros.

Este ejido no cuenta con suministro de energía eléctrica, de ahí que a través de paneles solares se hace funcionar una bomba para sustraer agua del pozo y llenar el tanque de 10 mil litros que se ubica a una distancia de casi mil metros de la población, se hace llegar el agua por medio de gravedad al tanque de 5 mil litros, este se ubica en la parte alta del poblado y de ahí se distribuye a las casas delos beneficiados, se hace llegar también por gravedad.

Con dichas acciones se benefician 80 familias, con una inversión de 67 mil 724 pesos. De igual forma, el Gobierno Municipal apoyó a esta comunidad con el arreglo de un tramo del camino, donde se instalaron 20 toneladas de cemento para que los vehículos pudieran pasar una pendiente muy accidentada. La autoridad puso 10 toneladas y la comunidad otras 10 toneladas; cuya inversión fue de 34 mil pesos.

En Unidos Venceremos, se hizo entrega del equipamiento de un pozo, de una línea de conducción de agua de mil 300 metros lineales y de un tanque de almacenamiento de 10 mil litros. Estas acciones son en beneficio directo de 109 familias y se realizó una inversión de 332 mil 320 pesos.

 Cabe destacar que durante este año se habrá de seguir privilegiando estas obras de carácter social y de servicios básicos, como es Agua Potable Rural, ya que es la principal demanda de las familias del campo, más allá de los apoyos en infraestructura pecuaria y agrícola, que también se seguirán brindando a los productores del municipio de Durango.

Te puede interesar