1ra Cadena 105.3 FM

Se cae recaudación por pandemia: Arce Valencia

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 4 junio, 2020

El sub secretario de ingresos del Gobierno del Estado, Julio Arce Valencia, informa que a pesar de que en el primer trimestre de este año se dio una muy buena recaudación de impuestos por refrendo vehicular, a partir de marzo y derivado de la pandemia por el COVID 19, ésta decayó.


El sub Secretario recordó, que los primeros meses del año ayudó mucho, los descuentos que se otorgan además de las rifas que se realizaron, por lo que se obtuvo una recaudación casi 40 millones de pesos por arriba de lo que se tenía proyectado.


Para el segundo trimestre, por el contrario, se tiene una recaudación 30% por debajo de la meta proyectada por el Gobierno del Estado; pero en un balance del primer semestre en todos los impuestos y derechos, a pesar de que los contribuyentes están acudiendo, ya se está por debajo de lo estimado.


A pesar de esto se estima que para el segundo semestre del año pueda mejorar, en especial a final del año, pues hay descuentos como los que se hacen al impuesto sobre la nomina y que está sirviendo para apoyar a los empresarios en esta pandemia.