1ra Cadena 105.3 FM

Se cancela la entrega de becas por contingencia sanitaria: Educación Pública Municipal

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 19 marzo, 2020

“Como algunos sabían, ya teníamos prevista la entrega de las becas en un evento masivo que se iba a desarrollar en el auditorio del pueblo este 24 de marzo; pero por la contingencia de salud, las disposiciones oficiales y la indicación de nuestro Presidente Municipal; se suspende este evento” informó la directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez.

La funcionaria educativa municipal , señaló que se está considerando, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan, que estos estímulos, garantizados para los beneficiarios y estudiantes, se dispersen en etapas durante dos semanas a partir del 24 de marzo, era cuando estaba considerado que se hiciera la entrega.

“Se planea que se dispersen durante todo el día, en el turno de la mañana y en el de la tarde, durante dos semanas; con esto estaríamos convocando a los alumnos para que acudan en un promedio de cada hora, donde no tendríamos presencia de más de 25 a 30 alumnos comentó la Directora de Educación Municipal.

Norma Rodríguez, comentó que se está planteando que se pueda realizar esta entrega en la Biblioteca Pública Municipal, Máximo Gámiz conocida como “Casa del Árbol”, y esto sería dependiendo de cómo avance la contingencia de salud.

“La idea es estarlos convocando. Se les estuvo avisando a los alumnos que pasaran por su carta de aceptación; dicha carta se les está mandando vía correo electrónico a todos los alumnos y se aprovecha para ahí mismo hacerles todas las recomendaciones de prevención para esta contingencia”.

Por último precisó que también se va a tener más tiempo para convocarlos, e insistió, que esta convocatoria sería de manera personal a todos los alumnos por teléfono o por correo electrónico “en donde se les asignará” el horario que les corresponde de acuerdo a sus apellidos.