Se compromete Marina a no tocar ni un peso educativo

Festeja en día de la educadora

  • Maestras le dan su respaldo.

“No se tocará ningún peso del sector educativo, no importa de que, sección sea; el sueldo es sagrado y no se puede tocar”, así lo manifestó la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela Rodríguez ante educadoras del estado.

Dijo que para logar transformar Durango se le debe apostar al sector educativo y al sector salud, “conmigo no se tocarán sueldos, le vamos a aportar al sector educativo porque solo así se logrará hacer un cambio verdadero en la sociedad”.

Con motivo del día de la educadora, Marina Vitela, se reunió con más de 300 trabajadoras de diferentes centros educativos de la entidad a quienes felicitó por su gran labor al frente de las aulas y en ese proceso de formación, enseñanza y aprendizaje de niñas y niños.

“El trabajo de ustedes es muy importante porque no solo son maestras, sino también son psicólogas, trabajadoras sociales y administradoras, muchas veces hacen más de lo que les corresponde y eso es de admirarse”, expresó.

La candidata por Morena, PVEM, PT y RSP, escuchó demandas, preocupaciones y propuestas, donde le pidieron mayor seguridad e integridad cuando se van a comunidades alejadas y también mejores condiciones para los niños que tienen alguna discapacidad.

Las asistentes también aprovecharon para brindar su apoyo y respaldo a Marina Vitela: “Durango está preparado para tener una gobernadora que por ser enfermera de vocación lo va hacer de manera humilde y generosa, por eso como educadoras me incluyo en su proyecto y como mujer, me siento comprometida con usted para que pueda llegar a este nuevo reto”.

“No está sola, yo como mujer y madre estoy con usted, apoyándola para que sea nuestra gobernadora”, señalaron al mostrar su respaldo a la candidata a la gubernatura.

La aspirante dio a conocer un paquete de propuestas exclusivas para la mujer, entre las que destacó:  implementar guarderías gratuitas, Banmujer que otorgará préstamos sin intereses, impulso al transporte rosa para que, puedan trasladarse con seguridad en sus centros de trabajo y un juzgado especialista en violencia para que sean atendidas.

Por último, las felicitó por disfrutar y amar su trabajo; “vamos a atender sus necesidades, vamos a rehabilitar escuelas y dotaremos de herramientas tecnológicas, así como internet para que los menores puedan tener la educación que se merecen”.

Te puede interesar