Se da inicio formal al nuevo modelo de justicia laboral: TSJE

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente, resalta la importancia del Tribunal Laboral y la nueva implementación del nuevo modelo de justicia laboral, iniciando sus labores formalmente el día de hoy.

Detalla que a fin de seguir socializando lo que es la implementación de la justicia laboral en el estado, a dos años de entrar en vigor a partir de la reforma del 2019, se ha dado una serie de acciones en todo el país, donde se ha construido el Tribunal de Justicia Laboral.

Comenta que previo a la construcción de espacios y a la capacitación de los encargados, se ha iniciado formalmente este modelo de justicia, implementado en la Capital del estado y en Gómez Palacio.

Puntualiza que es importante que la gente conozca las nuevas políticas de este modelo, ya que es un nuevo paradigma de lo que es la justicia laboral, con principios que la constituyen como la publicidad e inmediatez.

“Es importante que la sociedad, sobre todo el sector económico, se sume a esto porque lo que aquí ocurre, impacta en el ámbito de ellos; por lo cual los estamos invitando a que la conozcan, se involucren y nos ayuden a socializarlo”.

Afirma que gracias a este nuevo modelo los juicios se resolverán en un máximo de seis meses; tiempo que es notoriamente menor a comparación del tiempo pasado; donde un juicio relacionado con el tema llegaba a su conclusión en cinco o más años.

Te puede interesar