Se eleva de rango de Instituto a Universidad 18 de Marzo de La Laguna: Calderón Luján

, , , , , , , ,

El Instituto 18 de Marzo tiene una historia ligada a la identidad de la sociedad Lagunera, que fue forjada por una hombres y mujeres creativos y productivos, en respuesta a las aspiraciones y deseos de superación de la comunidad de Gómez Palacio, expresó el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, durante la Ceremonia de Lectura del Decreto de Creación de la Universidad “18 de Marzo de La Laguna”, encabezada por el Gobernador José Aispuro Torres.

Con la presencia de Jorge Torres Castillo, Decano y representante de los exdirectores de esta institución y la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez; el titular de la SEED, mencionó que la elevación de rango de este instituto es reconocer la historia, lealtad y convicción nacionalista del pueblo de aquella región lagunera, además de cumplir con uno de los más grandes anhelos de esta región la de contar con una Universidad que refleje el espíritu y esfuerzo de todos los que han trabajado para lograr este fin.

En su intervención, el Gobernador José Aispuro Torres, reconoció el compromiso asumido por el Secretario de Educación, al trabajar con toda la comunidad educativa, para lograr esta transición.

Destacó que este logro es de cada uno de los hombres y mujeres que lucharon por lograr la creación de esta Universidad, y en la cual, se honra a cada una de las generaciones que pasaron por las aulas de esta institución.

La transición de Instituto a Universidad es un logro que se caminará con todos los trabajadores, docentes y administrativos que hoy laboran en esta afamada institución, expresó el Secretario de Educación.

Asimismo, dijo que se cumple con el compromiso gubernamental, al decretar la creación de la Universidad “18 de Marzo de La Laguna”, con el objetivo de fortalecer e impulsar una institución que forme profesionistas comprometidos con su región, con el desarrollo humano, social, económico y cultural y que al egresar contribuyan a mejorar el porvenir de nuestra entidad y de la Comarca Lagunera.

Deseamos a la Universidad “18 de Marzo de La Laguna” un gran porvenir, honrando su identidad y pertenencia, fomentando el orgullo de sus estudiantes y de su comunidad, hoy nace por lo que tanto se luchó, hoy es una realidad, dijo.

El Instituto, reiteró, nació como una escuela que permitiría a los hijos de los obreros y campesinos prepararse para mejorar sus condiciones de vida, y al mismo tiempo las de su comunidad. Finalmente, al rendir protesta ante el Gobernador, el Rector de la Universidad “18 de Marzo de La Laguna”, Raúl Muñoz de León Segovia, dijo que elevar el rango de universidad de la institución es un acto de trascendencia y de enorme significado social y político.

Te puede interesar