Se estima vacunar por segunda ocasión a 60 mil adultos mayores: SS

El secretario de Salud, Sergio González Romero, durante el inicio de la segunda aplicación del biológico contra el Covid 19, señaló que se estima vacunar alrededor de 60 mil adultos mayores, en el transcurso de la semana.

El servidor público, destaca que para este día se espera vacunar alrededor de 12mil adultos de 60 años y más, esperando que se tenga gran afluencia y no se presenten contratiempos al momento de realizar el proceso.

González Romero comenta que en 40 cédulas en la capital, ubicadas en los puntos de vacunación en Facultad de Enfermería de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y las instalaciones de Feria Nacional Durango (Fenadu) se estarán aplicando la segunda dosis.

Posteriormente resaltó que del 19 al 21 de mayo se comenzará la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad aplicando el biológico de Pfizer; destacando que la dinámica aplicada será igual a los procesos anteriores, teniendo acceso a vehículos

Por último, en relación a las mujeres embarazadas comento que se ha comenzado el proceso en el estado, aplicando a mujeres que tengan al menos nueve semanas de gestación y que sean mayores de 18 años de edad.

“Ya estamos vacunando, hay que hablar al 911 y al teléfono Covid para registrarse y para que nosotros hagamos la logística y no estén esperando, es un sector que debemos también de cuidar mucho”.

Te puede interesar