“Se han registrado 276 contagios desde el regreso a clases presenciales”: Educación

El secretario de Educación, Rubén Calderón Lujan, señala que, a la fecha, el 62.5% de las escuelas se han adaptado a la modalidad virtual con la aplicación estricta de protocolos sanitarios, a pesar de esto se han presentado cerca de 276 casos de contagio en las escuelas.

Detalla que en ese tema, la Secretaría prefiere manejarlo con cautela para no alertar a la sociedad, manifestando que se inició con clases hibridas con un 30% de las escuelas el 30 de agosto del presente año; añadiendo que se ha llegado a la cifra de 62.5% de planteles escolares en modalidad presencial, donde cada semana va en aumento este porcentaje.

Resalta que los 276 contagios se han presentado en niños, se han dado fuera de los planteles escolares y no entre compañeros o personal docente de las instituciones.

Señala que debido a estos contagios han cerrado sus instalaciones alrededor de cuatro escuelas del estado, guardando esta medida como protección a la salud, tanto de los niños como del personal administrativo y maestros.

Subraya la importancia de impartir la cultura del cuidado de la salud desde casa, para que se apliquen con mayor eficiencia los protocolos sanitarios, evitando así el aumento de contagios entre estudiantes.

Posteriormente recordó a los padres de familia que el regreso a las aulas de manera presencial no tiene que ser obligado, es meramente voluntario, si se decide acudir a la unidad académica o seguir sus estudios de manera virtual.

Te puede interesar