Se pretende levantar la participación ciudadana a un 40%: CANACO

El presidente de CANACO, Mauricio Holguín Herrera, señala que con la implementación de la campaña “Mi voto vale”, empresarios buscan elevar la participación ciudadana el día de la jornada electoral.

Destaca que al ser votaciones intermedias, la ciudadanía no le toma la importancia necesaria y por esa razón se registra un número más bajo de afluencia en las urnas.

Holguín Herrera comenta que los empresarios, al reunirse con la campaña de descuentos y promociones, incentivarán a la ciudadanía a ser más participativa al momento de ejercer su voto el próximo seis de junio, buscando con esto que la participación aumente a un 40%.

“Al ser elecciones intermedias, suelen ser elecciones que a la mayoría de la gente no le interesan, y con esta campaña Mi Voto Vale, nosotros quisiéramos acercarnos o rebasar un 40% de participación ciudadana”.

Posteriormente el líder empresarial subraya que al momento se han unido a la campaña más de cinco mil empresas agremiadas en las distintas cámaras empresariales; recalcando que no sólo se busca convencer a los usuarios de los negocios, si no también convencer a los trabajadores a que salgan a votar.

“Lo que queremos nosotros es que no podemos dejar que gane el abstencionismo en estas elecciones y obviamente trabajamos en la interna, convenciendo a trabajadores que salgan a elegir a quien ellos quieran pero que no dejen el voto vacío”.

Te puede interesar