1ra Cadena 105.3 FM

Se reactivar la industria de fílmica: Turismo Durango

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 29 julio, 2020

Ya se cuenta con un protocolo establecido y autorizado para reactivar la industria fílmica en Durango; así lo informa Eleazar Gamboa de la Parra,  secretario de Turismo del Estado.

El Secretario menciona que anteriormente se contaba con una producción cinematográfica de una plataforma digital que estuvo presente en el estado durante los meses de enero, febrero y una parte marzo realizando producciones; sin embargo, tras esta contingencia causada por covid-19, todo había quedado suspendido, pero recientemente se dio a conocer que se iniciaba con la reactivación de estas actividades.

“Nos da mucho gusto que vuelvan a retomar a Durango como opción para continuar, terminar y e incrementar algunas semanas más de filmación que ya se estaban haciendo en otros destinos”.

También da conocer Gamboa de la Parra que la industria fílmica vuelve a tener movimiento en el destino de Durango y asegura que ya se trabaja en dos proyectos que se quedaron en pausa pero que podrían generar la posibilidad de mayor derrame económico.

“Estamos preparados con mucho para lo que pueda ser el retorno de la industria fílmica a nivel nacional e internacional en la que viene una detonación fuerte durante los próximos meses”, así lo indicó.