Se registra primer caso de variante Delta en Durango: JRAT

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, manifiesta que ya se ha registrado un contagio de la variante DELTA del virus covid-19, dando a conocer a la sociedad con toda transparencia sobre la situación presentada.

“Quiero informar que se me ha notificado del primer caso detectado en Durango con la variante DELTA; tenemos que cuidarnos, le informo a la sociedad con toda responsabilidad y con toda transparencia de las cosas que se vienen dando”.

Aispuro Torres destaca la gravedad de la situación presentada, con un llamado a la sociedad, a que se mantengan protegidos usando las medidas de sanidad ya establecidas, sin importar que ya se haya vacunado o que el riesgo de contagio sea bajo, pidiendo a la ciudadanía priorizar su salud.

“Lo tengo que decir claro, tenemos que cuidarnos, como al inicio de la pandemia, no importa que ya tengamos la vacuna, aún con ello, reitero, tenemos que seguirnos cuidando, tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para que volvamos a aplicar estrictos protocolos sanitarios”.

Manifiesta que es necesario que la sociedad se aplique en las medidas sanitarias para no poner más restricciones a negocios, lo que frenaría el avance que se ha tenido en la reactivación económica.

Resalta que expertos han descrito este aumento de casos positivos como la tercera ola de contagios, lo cual podría retroceder el semáforo epidemiológico de todo el país, afectando nuevamente a la sociedad en el tema de economía y salud.

Posteriormente, resaltó que se ha observado que los jóvenes son ahora los más afectados por el incremento de casos covid, siendo ellos los de mayor recurrencia de contagio, por lo cual hace un llamado a toda la sociedad a mantener estrictas las medidas sanitaras para detener la propagación.

Te puede interesar