Se tendrá más apertura a comercios en la romería del 2 de noviembre: Ernesto Ríos

El regidor Ernesto Ríos, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, señala que con el cambio a semáforo verde, se permitirá la instalación de más puestos en la tradicional romería del 2 de noviembre.

Detalla que hasta el momento, representantes de cuatro organizaciones de comerciantes se han acercado para solicitar información, destacando que han mostrado el interés de participar, no solamente de quienes se dedican a la venta de flores y alimentos, sino también de algunos comerciantes de trastes, ropa y hasta electrodoméstico; sin embargo se tomará prioridad para aquellos que ofrezcan productos alusivos a la festividad del Día de Muertos.

Descartó que debido a la pandemia no se tendrá el 100 por ciento de los comerciantes en esta actividad, pues a pesar del verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, los contagios se siguen presentando; sin embargo se buscara abarcar el 80%.

Puntualizó que estas medidas se darán a conocer después de realizar las correspondientes mesas de trabajo con la Dirección de Salud, Protección Civil, Inspectores y Servicios Públicos; posteriormente se realizará una segunda reunión con los representantes de los comerciantes interesados en participar en la actividad económica.

Comenta que esta festividad se realizará de forma ordenada con espacios debidamente delimitados y los accesos adecuados para el ingreso de las unidades de emergencia, en caso de que su presencia sea necesaria.

Te puede interesar