1ra Cadena 105.3 FM

Se van a cancelar licencias a conductores ebrios: DMSP

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 2 junio, 2020

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, Antonio Bracho Marrufo; informó que conforme a lo que dicta la ley, y conforme a la misión que tienen de la prevención de accidentes que sean después una tragedia, es que se va a comenzar a realizar la suspensión y cancelación de licencias de conducir a personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras drogas.


Dicha disposición esta avalada por la ley de tránsito para el municipio de Durango, los reglamentos municipales y el Bando de Policía y Buen Gobierno, teniendo como efecto para el responsable la prohibición para conducir en la jurisdicción del municipio de Durango.


“Remarcar que estas acciones son por el bien de todos los ciudadanos” ; destacó el Director de Seguridad Pública; quien además destacó “no son acciones recaudatorias, seremos vigilantes de que no se conviertan en actos de corrupción, por lo que en ese sentido solicitamos la participación ciudadana para denunciar cualquier abuso de autoridad”.


Antonio Bracho también dio a conocer que según la ley de tránsito, en su Artículo 48, se suspenden y se cancelan en los siguientes casos: Cuando el titular sea sancionado por segunda vez en un año por cometer una infracción a la ley o al reglamento municipal, conduciendo un vehículo en estado de ebriedad legalmente comprobado.

Cuando se cometa por segunda vez en un año a la presente ley o reglamento municipal al conducir bajo la influencia de estupefacientes, psicotrópicos y/u otras sustancias toxicas.

Cuando al titular se le sancione dos ocasiones con la suspensión de la licencia, y cuando se compruebe que la información proporcionada para su expedición es falsa.


Por último, el titular de Seguridad Pública Municipal señaló, que se estará, mediante oficio, boletinando a las personas que se les suspendan o cancele la licencia, con las compañías aseguradoras, con los otros municipios de la entidad y autoridades estatales para los fines legales que estimen conveniente aplicar.