Sector de la trasformación ha generado altas en la recuperación de empleos: Canacintra

El presidente de la CANACINTRA, Eduardo Rodríguez Gálvez, indica que Durango es uno de los estados que más empleos han recuperado y generado en el trascurso de la contingencia, siendo un gran paso a considerar para la recuperación económica.

Rodríguez Gálvez, señala que basado en los datos arrojados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el estado de Durango ha generado más de cuatro mil empleos formales registrados ante el IMSS; de los cuales más del 60% de estos fueron generados por el sector de la transformación, resaltando que el sector ha sido el que más ha aportado a una recuperación económica.

Comenta que los primeros meses del año presente han sido favorables y alentadores en la realización de proyectos, destacando que no se ha dejado de trabajar al 100%; destacando el trabajo de los sectores afiliados a la cámara por buscar alternativas para subsistir en las dificultades presentadas.

“Me queda claro que de los sectores afiliados a CANACINTRA, todos con la misma importancia, pero los del área del metal mecánica y algunos del sector muelero han subsistido; la pandemia hizo que bajáramos mucho la producción, sin embargo se ha ido reactivando poco a poco”.

Por último el líder empresarial destacó que un factor que beneficia a este sector son las exportaciones, en las cuales Durango se ha mantenido estable y con un crecimiento constante arriba de la media nacional.

Te puede interesar