Sector Salud sobrecargado de trabajo: Sergio González

El Secretario de Salud, Sergio González Romero, señala que en el sector Salud se tiene una alta carga de trabajo, esto derivado de los procesos de vacunación en curso y la atención que se les da a pacientes Covid.

“Ustedes saben que todo nuestro personal de Salud no solamente está en su tarea habitual, está contra la pandemia y la vacunación; es un trabajo extraordinario que está haciendo este sector y ojala que por ellos se guarde la sociedad”

Además exhorto a la ciudadanía a seguir priorizando su salud, ya que la presencia de la nueva cepa Ómicron ha aumentado los contagios en el estado, por lo cual recomienda seguir implementando los protocolos de higiene para evitar el incremento de la propagación.

Posteriormente, confirmó que en el sector salud se suman alrededor de 167 casos positivos a Covid-19, por lo cual se les ha atendido y vigilado su comportamiento en el confinamiento, destacando que no han tenido complicaciones ni síntomas graves.

Resalta que esta falta de personal, se recuperara con contratación de nuevo personal para que no exista deficiencia en la atención por parte del sector Salud.

Te puede interesar