1ra Cadena 105.3 FM

SEGALMEX estafa a agricultores duranguenses: Diputado David Ramos

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 23 junio, 2020

Tras las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de Durango para que Segalmex lo incluyera en la entrega de semilla de fríjol pinto para los campesinos de la entidad, “nos hemos dado cuenta” que se está entregando semilla de mala calidad, dice el diputado local del PRD, David Ramos Zepeda.

El legislador indica que esta acción deja ver que se hizo una revoltura de semillas; “es una mezcla de pinto nacional con pinto saltillo”; y aseguró que este es un fríjol viejo que es pintado para esconder sus deficiencias.

Ramos Zepeda lamentó que se esté engañando así a los productores, principalmente los de la región de los llanos; toda vez que esa semilla no va a nacer y es perjudicial para los productores.

“Por ello invitamos a los productores que regresen a Segalmex la semilla de mala calidad que están entregando, porque además es muy poca; por lo que no descarto que los funcionarios de esta dependencia estén haciendo un negocio con los agricultores de nuestro estado.

El legislador perredista que ha señalado constantemente las irregularidades que se han cometido en contra de los campesinos duranguenses, remató diciendo que lo que se está haciendo es un fraude contra el agricultor.