1ra Cadena 105.3 FM

Seguro de Desempleo a mil 307 duranguenses: INFONAVIT

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 22 mayo, 2020

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Durango, Fernando Hernández Ozuna, dio a conocer que este instituto otorgo ya mil 307 apoyos por la contingencia generada por el COVID 19 en la entidad.

El Delegado informó que se han puesto apoyos a disposición de los trabajadores como de los patrones,  y que de un universo potencial de 73 mil 181 acreditados, sólo 2 mil 610 han solicitado dicho apoyo, y de estos son donde salen los mil 307 a lo que ya se les otorgó el apoyo por desempleo.

Hernández Ozuna indica que los trabajadores que lo necesiten, se pueden acercar al INFONAVIT, y que pueden hacerlo entrando a la página del Instituto, en especifico en la sección “Mi Cuenta”, ahí podrán saber si son candidatos a cualquiera de los beneficios que se están otorgando.

En este caso, el beneficio con el que se apoya a los trabajadores es para los que perdieron su trabajo y con el que podrán hacer vigente el seguro de desempleo por tres meses, y que de ser necesario, este puede ampliarse por seis meses.