Ser transparentes y rendir cuentas, un compromiso: PRI

*.-PRI es el mejor calificado en transparencia por el IDAIP en el estado

*.-Apoya Arturo Yáñez propuesta para que candidatos presenten “3 de 3”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoya la decisión para que todo candidato a un puesto de elección popular tenga la obligación de presentar su “3 de 3”, es decir que presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del instituto político.

Al asistir a la sesión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, en la que fue presentada esta propuesta de iniciativa de ley, Yáñez Cuéllar recordó que el PRI es el partido mejor evaluado en transparencia a nivel estatal, de acuerdo a los resultados del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP).

Junto con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Ricardo López Pescador, el dirigente estatal partidista consideró que “los partidos políticos debemos acatar y cumplir con las exigencias de la ciudadanía, que están orientadas a una mayor transparencia y rendición de cuentas, sobre todo en lo relacionado con los recursos y la situación personal de cada servidor público y/o representante popular”.

El líder del tricolor reitero que el PRI apoya esta decisión, porque es un buen ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas. En esta propuesta, indicó, se establece que las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los candidatos sean completas, obligatorias y públicas.

Te puede interesar