Siete de cada 10 negocios que se abren fracasan: Oswaldo Rodríguez

Oswaldo Rodríguez, ex presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, indica que es urgente una legislación que apoye el emprendimiento a temprana edad, ya que siete de cada 10 negocios que se abren fracasan; de ahí que se requiera capacitación y vinculación para disminuir esta incidencia, señaló.

Más de un cuarto de los emprendimientos afectados de manera negativa tuvo que cerrar de manera definitiva. Entre los motivos principales se encuentran las disposiciones gubernamentales, la falta de clientes, desafíos financieros y los relacionados con el pago del alquiler del local que a causa de la pandemia esto se intensifico, dejando como resultado el cierre de diversos comercios.

“Uno de los problemas más reales que tuvo el sector empresarial fue derivado de la pandemia, aunado a esto, durante los últimos años han retirado apoyos a los emprendedores, sobre todo con la desaparición de institutos como el INADEM o PROMEXICO”.

En dichos institutos no se brindaban recursos a los emprendedores pero sí se otorgaba apoyo a proyectos productivos; asesoría en línea en temas legales y comerciales; consultoría para registro de marca internacional; créditos FIRA y PYME, agenda de negocios, alianzas estratégicas entre otros.

Indica también que es evidente que hoy por hoy en Durango no se genere un apoyo directo por parte de la federación, por lo cual el emprendimiento ha dejado mucho que desear en el estado, dejando desprotegido al sector comercio, que si bien se vio afectado en gran parte por la contingencia, también se registró un incremento considerable de nuevos jóvenes emprendedores. 

Oswaldo Rodríguez, comentó que el candidato a diputado federal por el distrito 01 de la alianza “Va por México”, Javier Castrellón, anuncio como propuestas, el impulsar el emprendimiento desde una edad tempera, el tratar de legislar para que estos institutos vuelvan a existir o se trabaje en un tema de generar  empresas para emprendedores y así evitar que más comercios fracasen durante un tiempo determinado.

Te puede interesar