“Siglas del PRI no son para negociar posiciones”: Arturo Yáñez

*.-Invitación del gobierno federal a Quirino Ordaz es a título personal, considera

La invitación del Poder Ejecutivo Federal al gobernador Quirino Ordaz Coppel para asumir funciones en su Administración, es a título personal, nada tiene que ver con nuestro partido. Las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se usan ni deben usarse para negociar posiciones, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político.

Dijo que cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al PRI, lo correcto es someter a consideración del Consejo Político Nacional (CPN) la solicitud, y ver si éste aprueba o no la participación.

“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de su militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, detalló.

Yáñez Cuéllar advirtió que los priistas verdaderos saben conducirse en todo momento con lealtad, unidad y compromiso; y destacó que este partido no permitirá las intenciones del gobierno de Morena para dividir a la coalición que se ha hecho entre el Revolucionario Institucional con otros partidos, o incluso que al interior se pretenda minar la unidad.

Te puede interesar