1ra Cadena 105.3 FM

Signa Gobernador acuerdo para la armonía laboral y la reactivación económica

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Ante la situación que se atraviesa por causa de la emergencia sanitaria por el COVID 19, muchos rubros han sido afectados, pero en especial el económico; por ese motivo el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer este jueves la firma del acuerdo para la armonía laboral y la reactivación económica.

El gobernador informó que este acuerdo se realizó en conjunto con los sectores empresariales, y organismos sindicales, y a los cuales agradeció la disposición para llegar a dichos acuerdos.

Los puntos que señala este acuerdo son:

1.- Establecer y fortalecer el cuidado de la salud de los Duranguenses

2.- Impedir el deterioro económico de las empresas

3.- Evitar el despido de trabajadores

4.- Reforzar la armonía laboral

5.- Recuperar el ritmo de crecimiento y desarrollo económico que sostenía el estado

Además de los puntos antes mencionados, este acuerdo contempla además la creación de dos sub comités. El sub comité de armonía laboral; el cual, ayudara a resolver mediante el diálogo y la conciliación las controversias que se susciten entre las empresas y los trabajadores, buscando ser un conciliador y facilitador de soluciones de los conflictos; y promoverá el respeto a los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, y “medidas necesarias para evitar el despido durante esta emergencia sanitaria” – destacó Aispuro Torres.

El segundo sub comité estará enfocado a lograr una reactivación económica ordenada, con el apoyo del sector empresarial y en coordinación de las organizaciones sindicales, se buscarán opciones de generación de opciones de empleos temporales y permanentes, además de buscan nuevas inversiones y promoción del estado para retomar el crecimiento sostenido que tenía el estado antes de esta emergencia.